Cómo depilar los vellos de la nariz

Lara-Sherin
Lara-Sherin

Quitar todo los vellos de la nariz puede ser contraproducente ya que forman parte importante de nuestro sistema inmunológico, atrapando y reteniendo partículas y gérmenes que pueden hacernos daño, propiciando problemas respiratorios, infecciones, alergias y hasta sinusitis.

Sin embargo, hay que encontrar un punto en el que tampoco afecten nuestra apariencia, ya que hay pocas cosas más desagradables que una nariz de la que sobresalga una mata salvaje y densa de vellos. Aunque los hombres son los más afectados por este problema, las mujeres tampoco escapan a él.

En este artículo te hablaré de las principales técnicas cómo quitar los vellos nasales de forma segura, efectiva e indolora.

Métodos para eliminar el vello de la nariz

A continuación están las técnicas de depilación nasal más populares debido a su efectividad, economía y bajo nivel de dolor.

Recortar con tijeras

Esta es la opción más barata e indolora de este listado. Te recomiendo utilizar tijeras pequeñas (preferiblemente con puntas redondeadas). Muchas marcas para el cuidado personal han sacado tijeras especiales para este fin.

  • No se recomienda, bajo ningún concepto, introducir tijeras con puntas agudas dentro de tus fosas nasales, ya que puedes herirte con facilidad y provocar infecciones de consideración.
  • Antes de usar las tijeras debes limpiarlas y esterilizarlaspasando por sus hojas un algodón empapado en alcohol.
  • Corta los vellos más externos tratando de llegar lo más cerca posible a la raíz, dejando el resto intacto para que puedan protegerte de partículas contaminantes. Levanta la punta de la nariz con el dedo para poder ver mejor la parte interna.
  • Recuerda no introducir mucho las tijeras ya que la mucosa es delicada y puedes herirte aún si tienen la punta roma.
  • Al terminar, desinfecta y limpia nuevamente las tijeras.

Depilación con pinzas

Esta técnica también está entre las más usadas y recomendadas para quitar los pelos nasales. Su ventaja estriba en que los resultados son mucho más duraderos, ya que extraen el vello de raíz; provocando que se debiliten con el tiempo y crezcan más finos, facilitando depilaciones posteriores. No obstante, es un método más doloroso (por lo menos en las primeras sesiones) y debes hacerlo con cuidado para evitar lesiones.

Estos son los pasos a seguir:

  • Elige un lugar bien iluminado donde dispongas de un espejo con el fin de poder ver con claridad las fosas nasales.
  • Limpia y desinfecta las pinzas con unas gotas de alcohol. Las que tienen puntas biseladas (en ángulo) te brindan mayor control.
  • Estira el labio superior hacia abajo y con la mano que te queda libre presiona suavemente la punta de la nariz hacia arriba a fin de que las fosas nasales se expanda y puedas observar su interior.
  • Atrapa y quita solo un vello a la vez para garantizar que salga con facilidad y menos dolor.
  • Solo depila los que se asomen en tu nariz y deja los internos para que te protejan de gérmenes y polvo.
  • Al terminar, puedes inhalar los vapores de una infusión de manzanilla o aplicarla directamente con un hisopo. Esto disminuye el dolor y la inflamación.
  • Limpia y desinfecta las pinzas antes de almacenarlas.

Rasuradoras con recortadores de nariz

En el mercado hay un sinnúmero de dispositivos eléctricos diseñados específicamente para la eliminación del vello nasal. Incluso, algunas afeitadoras vienen con cabezales especiales que pueden introducirse en la nariz y que poseen sistema de corte circular, muy efectivo para quitar los vellos.

Generalmente se alimentan de pilas recargables, pero también existen modelos de pilas y con enchufe para la red eléctrica. Son cómodosrápidos, indoloros y muy efectivos.

Si te decides por esta técnica, te recomiendo:

  • Lee detenidamente las instrucciones del fabricante, ya que hay diferencias sustanciales entre modelos.
  • Ubícate en una habitación iluminada y con espejo, a fin de que puedas ver adecuadamente todo el proceso.
  • Inclina tu cabeza hacia atrás, estira el labio inferior, levanta la punta de la nariz con tu mano e introduce el aparato en la fosa nasal.
  • No aprietes el cabezal contra las paredes de la nariz, un buen equipo puede recortar perfectamente con tan solo unas pasadas suaves.

Técnicas que no te recomiendo

  • Las cremas para depilación facial  se pueden conseguir fácilmente en cualquier farmacia o supermercado; sin embargo, es difícil controlar la cantidad y extensión de la aplicación, puedes terminar depilando más de la cuenta. Recuerda también que estás depilado una mucosa importante para tu sistema olfativo y el usar este tipo de químicos podrían causar irritación o alergias en algunas personas sensibles.
  • El láser es una opción costosa y muy agresiva con la mucosa ya que se vale de microquemaduras para destruir el folículo piloso. Además elimina el vello de manera definitiva, por lo que si se aplica de manera muy extensa podrías quedar desprotegidos.
  • La depilación con cera puede ser muy dolorosa y no es tan eficaz en las fosas nasales debido a lo difícil de su aplicación. Además, puede lesionar la mucosa nasal. Sin embargo, hoy en día está siendo muy utilizado en los centros de estética.

Cómo te habrás dado cuenta, depilarse la nariz no es nada complicado. Puedes hacerlo tú mismo en la comodidad de tu hogar y no requiere de equipos muy costosos o cosméticos adicionales.

Al finalizar el depilado es recomendable enjuagar con abundante agua fría y sacudir con fuerza varias veces las fosas nasales para eliminar restos de vellos que hayan podido quedar pegados dentro ¡No querrás que salgan en el momento más inoportuno!

Si llegaras a lastimar la mucosa o notas algún tipo de sangrado detén el procedimiento inmediatamente e introduce un algodón hasta que la hemorragia se detenga. También puedes aplicar alguna crema o gotas nasales antisépticas como medida preventiva ante infecciones. En caso de que la sangre no se detenga, debes acudir a un médico especialista.

Mas artículos de cómo depilarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *