Cómo depilarse las cejas

Lara-Sherin
Lara-Sherin

Aunque muchos creen que solo las mujeres se depilan las cejas están completamente equivocados. Cada día más hombres se incorporan a esta práctica debido a la desmitificación de los estándares de bellezas en ambos sexos.

Si quieres mejorara tu aspecto personal limpiando tus cejas, estos son las técnicas más adecuadas para hacerlo.

Prepara la piel de tus cejas

Antes de iniciar el procedimiento debes limpiar tus cejas con alcohol o lavarlas con agua caliente y jabón a fin de eliminar gérmenes, grasa y permitir que los poros se abran, lo que garantiza un depilado más fácil y menos doloroso. También puedes usar compresas de agua caliente para el mismo propósito.

Se recomienda la depilación nocturna para evitar que los rayos solares incidan sobre la piel recién depilada, irritándola o quemándola; pudiendo aparecer manchas muy desagradables. Además, le das tiempo a la piel de desinflamarse mientras duermes y no necesitarás de protectores solares.

Con pinzas de cejas

Las pinzas son el método más popular a la hora de depilar las cejas por ser muy fáciles de usar, económica y por dar un control más preciso. Esto son los pasos que te recomiendo para lograr un buen depilado de cejas:

  1. Esteriliza la pinza con un algodón mojado con alcohol.
  2. Péinate las cejas hacia arriba y recorta los vellos más largos emparejándolos. Para ello debes usar una tijera pequeña y bien afilada, colocándola siempre en paralelo a la forma de la ceja. No recortes demasiado.
  3. Luego peina hacia abajo y sigue el mismo procedimiento.
  4. Elige la forma que quieres darle a tu cejas. Consulta que tipo de cejas son las más compatibles con tu tipo de rostro y los estilos que se están usando.
  5. Hay tres líneas referenciales que debes tener en cuenta para darle forma a tus cejas:
  • El comienzo de tu ceja se define por una línea que comienza en la aleta de tu nariz y pasa por el lagrimal.
  • El punto más alto del arco de la ceja lo indica una línea que va desde el mismo punto anterior (la aleta de la nariz) pero que pasa por el centro del iris del ojo.
  • El fin de la ceja (o su punto más externo) se puede encontrar trazando otra línea imaginaria entre la aleta de la nariz pasando por el borde del ojo.

Marca estos 3 puntos con un pincel embebido en un poco de maquillaje pasa no olvidar dónde están.

  • Dibuja la forma de la ceja que deseas con el mismo pincel y un poco de sombra. Esto te ayudará a no pasarte y eliminar demasiado vello; logrando un resultado más parejo entre ambas cejas. Si te cuesta mucho, también tienes la opción de comprar plantillas para dibujar cejas.
  • Extrae los vellos con una pinza. No te apresures, ve pelo por pelo y nunca intentes sacar más de unos a la vez.
  • Limpia incluso esos vellos pequeñitos y delgados que rodean cada ceja para darle mayor definición.
  • Para finalizar, vuelve a peinar la ceja y revisa si está bien recortada y pareja. De lo contrario, corrige con la tijera.
  • Limpia el maquillaje que usaste para dibujar la ceja con un algodón empapado con agua micelar.
  • Aplica gel de aloe vera para disminuir el enrojecimiento y la irritación. También puedes usar hielo o agua de manzanilla tibia.

Con cera

La cera caliente es otro de los métodos preferidos por ser muy efectivo, práctico y económico. Pero ten en cuenta que puede ser un tanto dolorosa y no es apta para pieles muy sensibles a la temperatura.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Dibuja con un pincel y maquillaje para cejas la forma que deseas para tu ceja. Esto evitará que apliques cera inadecuadamente y quites más vello del que quieres. Asegúrate de que ambas cejas tienen la misma forma.
  2. Calienta la cera al punto que logres una consistencia media, ni muy sólida ni muy líquida.
  3. Aplica la cera usando un palito de madera o una espátula muy delgada. Toma porciones minúsculas y colócalas en una pequeña área, siempre respetando la línea que has dibujado.
  4. Coloca un lienzo para depilación sobre la cera aplicada y presiona un poco para que se adhiera a la cera.
  5. Retira el lienzo con un movimiento rápido y firme.
  6. Continúa el procedimiento en otra zona para ir completando la depilación alrededor de la ceja. Coloca lienzo limpio (sin cera) cada vez que vayas a quitar la cera.
  7. Al terminar, aplica hielo o crema hidratante de aloe vera para disminuir la inflamación.

Con perfiladores

Estos implementos no son otra cosa que pequeñas navajas diseñadas especialmente para darle forma a tus cejas. Son mucho más seguros que las navajas tradicionales, más precisos que usar otro tipo de cuchillas y no causa ningún tipo de dolor (como las pinzas o la cera).

Estas son las indicaciones para utilizar los perfiladores de cejas:

  1. Esteriliza la cuchilla del perfilado con unas gotas de alcohol; en especial si ya la has usado con anterioridad.
  2. Péinate tus cejas hacia arriba y hacia abajo para detectar que vellos sobresalen. Recórtalos con una tijera pequeña y bien afilada, siguiendo la curva de la ceja.
  3. Dibuja con un pincel y maquillaje para cejas la forma que quieres.
  4. Desliza la hoja del perfilador haciendo pasadas cortas y muy suaves. No apliques fuerza y respeta las líneas de referencia que dibujaste. Por lo general, lo más adecuado es mover la navajita a contrapelo para lograr un apurado más limpio, pero cada persona debe descubrir qué sentido (a favor o en contra de la salida del vello) le conviene más.
  5. Limpia el entrecejo. Los perfiladores tienen la longitud precisa para quitar el vello entre las cejas, con un par de pasadas puedes afeitar esta zona sin temor a quitar demasiado vello.
  6. Al terminar, seguramente tendrás la zona un poco enrojecida. Aplica crema hidratadora. Te recomiendo meterla al refrigerador por un par de horas antes de depilarte para que esté bien fría y colabore con la desinflamación de la piel.

Mas artículos de cómo depilarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *