15 peinados para cabello largo de mujer

Lara-Sherin
Lara-Sherin

Puedes llevarla, lisa, rizada, teñida o con peinados, todo dependerá de tu estilo y lo que quieras expresar. ¿De qué hablamos? De la melena larga, la cual independientemente de la forma de llevarlo, debe siempre lucir saludable y fuerte.

Si optas por una melena larga este artículo te interesa porque te enseñaremos 10 trucos para que luzca hermosa y con brillo. Uno de esos trucos es el peinado que llevas, por eso, te mostraremos los mejores 15 peinados para cabello largo de mujer

10 Trucos para lucir una melena larga y hermosa

Aplicando estos sencillos trucos puedes ayudar a que tu cabellera crezca larga y saludable.

Buena alimentación

Una dieta balanceada es la clave para lucir un cabello hermoso, muchas veces cuando se ve sin brillo y quebradizo es porque te estás alimentando mal y no tomas suficiente agua. Trata de prestar más atención a lo que comes e incluye muchas zanahorias, naranjas y calabazas, pues estas son ricas en vitamina A que es un nutriente necesario para el pelo.

Controla el estrés

El estrés influye negativamente en la salud de tu cabello, provoca fragilidad y perdida del brillo; además de una caída significativa del mismo porque debilita los folículos capilares.

Evita lavar el cabello tan seguido

El lavar tu melena todos los días provoca resequedad e irritación en el cuero cabelludo, lo más recomendable es hacerlo cada tres días.

Cepillado adecuado

Cepillarse el cabello es muy importante, pero debes hacerlo de la manera correcta para no quebrarlo. Primero, divide el cabello y comienza a peinar de la mitad a las puntas para desenredar porque si lo haces desde la raíz puedes arrancar folículos y ocasionar quiebre. Luego que esté completamente desenredado puedes peinarlo desde la raíz hasta las puntas.

No uses con frecuencia la plancha y secador

El uso excesivo de secador y planchas producen resequedad y hacen el cabello más quebradizo, por lo que se recomienda usarlos de manera eventual y aplicar protector térmico antes de usar estas herramientas.

Visita la peluquería

Ir a la peluquería para que te corten las puntas abiertas del pelo es necesario, así logras que esté fuerte.

Hidratación

Un cabello bien hidratado evita el encrespamiento, tiene mejor aroma, es más suave y lleno de elasticidad, por lo que no vas a necesitar planchas o secadores para que luzca hermoso.

No abuses de los tintes

La aplicación de tintes se realiza para lucir diferente y más atractivas, pero el uso prolongado maltrata el cabello, elimina el pigmento natural, lo seca y debilita; además que ayuda mucho en la pérdida del mismo. Si aun con los aspectos negativos que te mostramos optas por teñirlo, se recomiendan tintes semi-permanentes temporales o aquellos hechos con ingredientes orgánicos.

Tratamientos caseros

Estos ayudan a tener un cabello más saludable, lleno de vitalidad y muchos de ellos aceleran el crecimiento, los más recomendados son:

  • Té verde: aporta nutrientes para hacerlo crecer y evita la caída.
  • Aceite de oliva: le da fuerza y vitalidad, evitando que el cabello luzca maltratado.
  • Limón: evita el encrespamiento y estimula el crecimiento.
  • Cebolla: le da fuerza y lo hace crecer rápidamente.
  • Aguacate: hidrata el cabello.
  • Plátano: actúa como acondicionador, ya que su pulpa es muy hidratante.
  • Miel: te permite tener una melena suave e hidratada.
  • Sábila: tiene vitamina A, B, C y E, muy necesarias para el cabello.

Peina tu pelo de forma diferente

Los peinados te hacen lucir diferente cada día, por lo tanto, si tu melena es larga, son muchísimos los que te puedes hacer y no solo tendrás un aspecto distinto, sino que tu melena lucirá mucho mejor. Recuerda que tu cabello es uno de los principales accesorios que tienes y es algo que llama mucho la atención.

15 peinados para cabello largo de mujer

Toma nota de estos peinados para cabello largo y luce siempre fenomenal:

1. Trenza francesa

Fuente de la imagen: cortopeinados.com

Este peinado recoge el cabello por completo, para ello, toma un mechón del medio, divide en tres partes y comienza a tejer la trenza, agrega mechones poco a poco de los lados y los pasas uno por encima del otro.

2. Trenza cascada

Fuente de la imagen: www.glamour.es

Luce muy bien en cabello rizado o liso. Para lograrlo haz una raya lateral y comienza a hacer una trenza, irás añadiendo mechones finos a medida que trenzas alrededor de la cabeza. Coloca una gomita para sujetar el final. 

3. Trenzas africanas

Fuente de la imagen: losmejorespeinados.com

Actualmente, este tipo de trenzas es muy utilizado entre las jóvenes quienes les agregan extensiones para hacer ver el cabello más largo y en muchas ocasiones son de colores, reflejando más vistosidad. Puedes llevarla sueltas, hacer distintos diseños, moños o coletas. Consiste en dividir el cabello en mechones finos y trenzas de manera tradicionales.

4. Dos moños con trenza

Fuente de la imagen: www.clara.es

Es un peinado recogido que te da elegancia y originalidad por combinar moños con trenzas. Divide el cabello en dos partes con una raya en el medio, los dos mechones también los vas a dividir en dos, en la superior harás un moño y con la inferior una trenza francesa, enrolla el final en el moño como especie de una goma para el cabello y coloca una horquilla para sujetar.

5. Trenza lateral con moño

Fuente de la imagen: archzine.es

Este es otro peinado recogido que al igual que el anterior te brinda elegancia. Haz una raya lateral y comienza a trenzar donde queda menos cabello, añade cabello de los lados al estilo francés hasta recoger la mitad, con el resto de cabello realiza un moño.

6. Mini trenza en el medio

Fuente de la imagen: www.mundodeportivo.com/uncomo/

Las trenzas son una opción rápida, práctica y te hacen tener un aspecto distinto. Hay muchos estilos para llevarla y uno de los más utilizados es la mini trenza con moño. Solo debes tomar un mechón del medio en la parte superior de la cabeza y hacer una mini trenza francesa hasta la mitad, enrolla haciendo un moño alto y el resto del pelo lo dejas suelto.

7.  Semi-recogido con trenzas

Fuente de la imagen: www.mundodeportivo.com/uncomo/

Este peinado es perfecto si no quieres recoger tu melena por completo. La vas a dividir en dos secciones, con la parte de arriba harás dos trenzas una de cada lado y unes ambas puntas, en el final puedes poner ganchos de colores, flores o brillos y el resto de cabello queda suelto.

8. Diadema con flequillos

Fuente de la imagen: www.clara.es

Saca tu flequillo y comienza a trenzar desde uno de los extremos y llévalo al otro como en forma de una diadema, sujeta el final con una gomita y arregla el flequillo para que se vea mejor.

9. Suelto con dos trenzas

Fuente de la imagen: www.instyle.es

Este tipo de peinado luce mejor con el cabello liso. Se ve muy chic y es uno de los más usados últimamente. Peina y haz una raya en el medio, saca dos mechones finos de cada lado y realiza dos trenzas tradicionales; coloca gomitas al final de cada una deja el resto de la melena suelta.

10. Coleta alta

Fuente de la imagen: www.actitudfem.com

Este peinado para mujeres de cabello largo es perfecto para hacer ejercicio, ir a la universidad o al supermercado, pues recoge tu cabello y hace ver el rostro por completo. Solo tienes que tomar el cabello y sujetarlo con una gomita en la parte de arriba.

11. Moño

Fuente de la imagen: vanidad.es

Si quieres verte elegante puedes optar por un moño, solo debes hacer un nudo con el cabello y fijarlo a la nuca. Puedes agregarle accesorios o rodearlo con una trenza. existe infinidad de modelos para hacer, son fáciles y muy cómodos.

12. Suelto con ondas

Fuente de la imagen: www.clara.es/

Peina el pelo bien, realiza una raya en el medio y con ayuda de una plancha haz ondas. Este tipo de peinados te da un toque de frescura y naturalidad.

13. Coleta tipo burbuja

Fuente de la imagen: modaellas.com

Este es un peinado tendencia y dominante en el 2021, utilizado por muchas niñas, jóvenes y adultas; luce muy hermoso y da un toque de elegancia. Tienes que hacer una coleta con una altura no tan baja y poner varias gomitas a lo largo de ella, haciendo la forma de una burbuja.

14. Medio moño con ondas

Fuente de la imagen: fashion.hola.com

Es uno de los peinados más favorecedores y con gran popularidad. Debes dividir el cabello en dos secciones y hacer un moño en la parte superior; con lo que queda suelto hacemos ondas que se vean naturales no tan marcadas.

15. Suelto con dos coletas tipo burbujas

Fuente de la imagen: modaellas.com

Uno de los peinados de la temporada y el más usado por las celebridades que lo exhiben en sus fotos en Instagram y otras redes sociales.

Puedes llevarlo de distintas formas, pero en este caso solo debes peinar bien el cabello, hacer una raya en el medio y tomar dos mechones uno de cada extremo, harás dos coletas sujetando gomitas alrededor de ella haciendo forma de burbujas.

Es muy fácil lucir el cabello largo de forma increíble sin necesidad de ir a la peluquería, tan solo debes aplicar las ideas de peinados que acabamos de compartir.