Ideas de peinados para hombres con cabello largo

Lara-Sherin
Lara-Sherin

¿Quién dijo que ser hombre no compagina con llevar el pelo largo? Actualmente este es uno de los looks más elegidos por caballeros de todas las edades, pero especialmente por aquellos que quieren verse más atractivos. Si tú eres uno de ellos, pero no sabes cómo lucir tu melena, este post es el indicado para ti, ya que encontrarás las mejores ideas de peinados para hombres con cabello largo.

1. Estilo vikingo

Fuente de la imagen – elcomercio.pe

Sin duda alguna, este es uno de los estilos más impactantes y atrevidos, que hacen lucir a los hombres apasionados y a la vez rudos.

El vikingo es uno de los peinados más variables. Por ejemplo, si tienes los lados rapados, puedes sujetar todo el cabello en una trenza. Otra idea es optar hacer tres trenzas desde la raíz y unirlas en la parte superior de la nuca. Si luces este estilo con una barba de oso, te verás mucho mejor.

2. Slick back

Fuente de la imagen – newoldman.com.br

El “slick back” queda bien si tu cabello tiene la longitud de media melena. Es muy cómodo de llevar y sencillo de lograr. Si anhelas conseguir un efecto mojado, debes usar gel o cera fijadora y moldear el cabello hacia atrás con ayuda de tus manos o cepillo.

3. Semirecogido

Fuente de la imagen – loscortesdepelo.com

El semirecogido es uno de los looks más casual y fáciles para empezar a experimentar con el cabello largo.

Para lograrlo, debes recoger gran parte del cabello en un moño alto. Sin ajustar, coloca la goma elástica del cabello en el moño y antes de hacer la última vuelta a la goma, saca tan solo una parte de la melena. Combina este look con una barba de tres días y te verás fenomenal.

4. Media cola

Fuente de la imagen – losmejorespeinados.com

Este hermoso peinado te permite lucir el cabello largo sin necesidad de que este caiga en tu rostro. Tan solo debes recoger el pelo en una media cola amarrada con una liga.

5. Cornrows

Fuente de la imagen – largopeinados.com

Este es un estilo bastante conocido que consiste en trenzar todo el cabello con trenzas de tres muy delgadas y pegadas lo más posible al cuero cabelludo. Se debe dejar un espacio entre las trenzas como si fueran hileras de maíz, razón por la cual recibe su nombre.

6. Nudo alto

Fuente de la imagen – www.allthingshair.com

Un estilo muy natural es el nudo alto, es muy tradicional, jamás pasará de moda y es muy sencillo de hacer. Para peinarte de esta forma debes recoger el cabello y hacer un nudo con el mismo, sin necesidad de recurrir a gomas elásticas.

7. Moño bajo

Fuente de la imagen – www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/

Hacerse un moño bajo no es nada complicado, solo recoges tu cabello completamente y lo amarras con una liga.

8. Semirrecogido con trenzas

Fuente de la imagen – hombresconestilo.com

Para este tipo de peinado debes empezar por hacerte un moño alto, recogiendo todo el cabello a la parte superior y trasera de la cabeza lo más alto y centrado que puedas, luego, colocas una goma elástica que sujete todo tu cabello y desde allí empiezas a hacer una trenza, seguidamente vuelves a sujetar la parte inicial de la trenza con otra goma y obtendrás un semirrecogido con trenzas perfecto.

9. Peinado de ondas y volumen

Fuente de la imagen – modaellas.com

Con la ayuda de planchas puedes ondular tu cabello, pero si no tienes una en casa, te sugerimos que con el cabello húmedo te hagas trenzas anchas por toda la cabeza en la noche, ya cuando las deshagas por la mañana tendrás un look con ondas y volumen.

10. Cabello con bandana

Hemos visto que el cabello largo puede recogerse de distintas formas, en este caso una de las más sencillas es utilizar una bandana en la frente para fijar el cabello y que a la vez lo podamos dejar caer libremente sobre los hombros.

11. El Man Bun

Fuente de la imagen – cortopeinados.com

El peinado Man bun es uno de los más usados en la actualidad, porque ha sido popularizado por famosos. Para hacértelo, debes amarrar tu cabello en forma de bollito sobre la coronilla. Sin dudas, es una de las formas más frescas y joviales de usar el cabello largo.  

12. Coleta al final del cabello

Fuente de la imagen – www.allthingshair.com

Al momento de recoger el cabello largo, hay muchas opciones clásicas y otras más originales, una de ellas y más destacada es poner una coleta al final del pelo. Este estilo hace que el cabello consiga un fantástico efecto, de estar suelto y recogido al mismo tiempo.

13. Rastas para cabello largo

Fuente de la imagen – lospeinados.com

Los hombres prefieren este tipo de peinado ya que les brinda una agradable personalidad. Es cierto que las rastas son de mucho cuidado, pero el esfuerzo vale pena. Cuando tengas las rastas podrás recogerlas en moños o dejarlas sueltas, como prefieras.

14. Cabello largo suelto y con raya

Fuente de la imagen – www.lefrontal.com

Este es uno de los estilos preferidos cuando de llevar el cabello largo se trata. Es tan sencillo como dejar el pelo suelto y hacer una raya en el medio. Queda muy bien tanto con cabello liso como ondulado. La idea es dejar que el pelo caiga libremente.

15. Cabello al aire

Fuente de la imagen -crello.com

Se trata de un look muy sencillo de llevar, solo debes evitar el secador y dejar tu cabello al aire hasta que este se seque de forma natural. Seguidamente, puedes moldearlo un poco y darle forma peinándolo con tus dedos. También, es recomendable aplicar un poco de cera para fijar algunos mechones y hacer que este luzca un estilo muy elegante.

Con estas ideas de peinados para hombres con pelo largo, tienes los mejores consejos para lucir una melena que impacte y atraiga miradas por lo bonita, bien cuidada y presentada que estará.

Recuerda que no se trata solo de llevar el cabello largo porque sí, sino de hacerlo ver lo mejor posible. Así que escoge el estilo que mejor te represente y lúcelo con seguridad.