10 ideas de peinados para cabello rizado en 2021

Lara-Sherin
Lara-Sherin

El cabello es uno de los atractivos principales de una mujer, por ello dedicamos tanto tiempo, recursos y energías en hacerlo lucir hermoso y lleno de vida. Una manera de lograrlo es con la forma que le damos diariamente con cada peinado.

Si quieres variar la forma de lucir tu cabello, este artículo te servirá de mucho, ya que hemos preparado 10 ideas de peinados para cabello rizado y te mostraremos cómo hacer cada uno de ellos.

¿Qué cuidados debe recibir el cabello rizado?

Si estás leyendo este post es porque seguramente eres de cabello rizado y concordarás conmigo en que, este tipo de melena es difícil de mantener, esto se debe a que el cabello rizado es más seco y como consecuencia se deshidrata mucho más rápido que el pelo liso.

Sin embargo, con los debidos cuidados es posible lucir una bella melena. Aunque no lo creas, dicho cuidado parte desde la alimentación. Si bien es cierto que las hebras de cabello no tienen vida, este depende de la raíz, así que cuando se tiene una dieta rica en vitamina E, K y C, minerales y proteínas, el cabello se fortalece y se vuelve brilloso.

También, son importantes los cuidados externos, con esto nos referimos a un buen champú, un lavado de dos o tres veces por semana, enjuague y mascarillas hidratantes que contribuyan al cierre de la cutícula y a su vez evitar que el cabello tenga friz, al mismo tiempo que le aportan brillo y fuerza a cada hebra.

Otro factor importante es la forma en la que cepilles el cabello. Lo ideal es que sea con un cepillo de cerdas separadas para que las ondas no se destruyan, además, en la medida de lo posible, peina tu cabello cuando este húmedo, para que se desenrede mucho más fácil y se le cause el menor daño posible.

Tips para mantener una melena rizada sana

Conoce algunos tips sencillos pero efectivos para que tu melena rizada esté fuerte y llena de vida:

  • Aplica gel con regularidad: para fijar las ondas o rulos del cabello, lo ideal es aplicar con frecuencia gel. La mejor manera de hacerlo es cuando esté húmedo, aunque esto varía dependiendo del tipo de crema o gel que sea. Más allá de eso, siempre debes hacerlo de manera suave y darle forma con las manos al cabello.
  • Evita las planchas y secadores: si bien es cierto que el cabello rizado luce igual de hermoso tanto con ondas como liso, lo más recomendable es no someterlo al calor excesivo de las planchas y secadores, ya que estas reducen las ondas y para recuperarlas es necesario invertir más esfuerzo, recursos y tiempo de lo habitual.
  • Corta de manera regular: lo más recomendable es cortar el cabello con regularidad para que este se fortalezca y más importante aún, para remover las puntas que estén más dañadas e incluso que tengan horquetillas, por eso, en la medida de lo posible, debes cortarlo al menos cada dos meses.
  • Evita frotar el cabello: frotar el cabello con una toalla hará que la fricción del cabello incremente, así que lo mejor es secar con la misma toalla, pero pasándola suavemente sobre él para retirar la humedad sin dañar los rizos.

10 ideas de peinados para lucir el cabello rizado

Lucir guapa y muy atractiva con tu melena rizada, es posible sin tener que invertir muchas horas en el peinado, de hecho, a continuación te sugerimos algunos muy sencillos:

1. Peinado semi-recogido

Fuente de la imagen www.glamour.mx

Este peinado es súper cómodo y te permitirá lucir guapa. Básicamente, consiste en un moño a la mitad del cabello, también conocido como half top knot. Lo que debes hacer es sujetar o recoger el cabello desde el extremo superior de las orejas hasta llegar a la coronilla para recogerlo.

Puedes sujetar el cabello de diferentes formas para crear esta división de manera atractiva y hermosa, una de ella es con una goma, preferiblemente que tenga algún tipo de pedrería, aunque también es posible hacerlo con el mismo cabello. Al finalizar la cola, te recomendamos que saques algunos mechones en la parte frontal de la cara.

2. Cabello suelto con un difusor

Fuente de la imagen todoplanchasdepelo.com

Si dispones de poco tiempo, pero quieres que tu melena se vea hermosa, este peinado te encantará, solo necesitas crema para peinar o gel y un difusor, del color de tu preferencia, preferiblemente que vaya en armonía con tu outfit.

Coloca suficiente crema en el cabello y suavemente mueve de arriba hacia abajo para crear las ondas bien definidas, seguidamente, pon tu cabeza hacia abajo y deja que caiga libremente el cabello y ponte el difusor, levanta la cabeza, dale un poco de forma con las manos y listo.

3. Moño italiano

Fuente de la imagen www.telva.com

Este peinado es perfecto tanto para quienes tienen el cabello largo como corto, y funciona para cualquier ocasión. Primeramente, sujeta tu cabello a los lados con unas horquillas y con tu dedo índice ve doblándolo hacia adentro, comienza por la derecha y luego con la izquierda. A medida que vayas avanzando, coloca sujetadores para fijarlo bien, termina cuando hayas ocultado todo el pelo y rocíalo con laca para que no se suelte.

4. Recogido bajo con enrollados

Fuente de la imagen bezzia.com

Luego de humectar tu cabello, sepáralo en dos partes, una frontal y otra trasera. Fracciona la parte frontal en cuatro partes que vas a enlazar entre sí de dos en dos y con una horquilla fíjalos detrás de la oreja. Realiza lo mismo con la parte trasera, pero haciendo un recogido bajo manteniéndolo con horquillas y spray fijador.

5. Trenzado sobre la frente

Fuente de la imagen lospeinados.com

Toma la cantidad de cabello que está en tu zona frontal y sujeta el resto con una cola hacia atrás. Divide en dos secciones el cabello que quedó suelto para trenzarlo primero de un lado y luego del otro, comienza con tres mechones agregando cabello de la parte de abajo de manera que quede bien fijo, continúa dicho procedimiento hasta terminar en la punta, luego une las dos trenzas en la parte de la nuca y finalmente desata el resto del cabello.

6. Recogido con ligas

Fuente de la imagen peinadospro.com

Hazte una coleta alta con la parte de tu cabello que va hasta la mitad de la frente y sujétalo con una liga. Toma la sección del cabello que va desde la sien hasta la oreja, divídelo en dos y enrolla ambas partes por separado, fíjalo al mechón de la cola superior, por último, junta el pelo que quede debajo a la parte superior y oculta el resto del pelo con horquillas.

7. Mechones entrelazados

Fuente de la imagen Revista CLARA

De la parte alta de tu cabeza toma una pequeña sección, divídela en dos y entrelaza ambas partes, seguidamente, toma un nuevo mechón y vuelve a entrelazarlos, haz esto cuatro veces y al llegar a la parte baja de la cabeza sujétalo con una pinza. Realiza los mismos pasos del otro lado de la cabeza y para finalizar, une las dos puntas con una liga y fija con un poco de spray.

8. Moño con diadema

Fuente de la imagen www.woman.es

Separa la parte superior de tu cabello y peina hacia atrás el resto, divide el flequillo y de la parte restante haz dos secciones, con ellas realiza una trenza sencilla de cada lado y coloca una goma en las puntas para que no se suelten. Cruza las trenzas hacia el lado contrario y fija con horquillas. Puedes dejarlo suelto o hacer un moño con la parte posterior.

9. Recogido romántico

Fuente de la imagen www.clara.es

Toma dos mechones de la parte superior delantera de tu cabello y sujétalos detrás con una liga. Ahora toma un mechón de la parte baja, e insértalo en el primer recogido de abajo hacia arriba dejando suelta la punta. Realiza lo mismo del otro lado de la cabeza y une las dos puntas con una gomita para dar un aspecto de forma de corazón.

10. Triple moño

Fuente de la imagen sevilla.abc.es

Secciona tu pelo por la mitad de forma horizontal y con la parte de arriba hazte una cola y enrolla el cabello hasta crear un moño circular, el cual debes asegurar con una liga. Divide verticalmente por la mitad la parte inferior y realiza dos moños de la misma manera que el anterior, fíjalos bien y te quedará un moño de aspecto triangular.

Como seguramente habrás notado, tener una melena rizada hermosa y lucir el peinado adecuado para cada ocasión, es posible sin tener que invertir mucho dinero ni tiempo.