10 ideas de peinados para cabello chino

Lara-Sherin
Lara-Sherin

Es probable que cuando leas “cabello chino” pienses en un pelo negro, liso, grueso y fuerte, pero, en realidad este tipo de cabello no tiene nada que ver con lo que imaginas. Más bien, el cabello chino es una hermosa melena rizada.

Si eres una chica que tiene el cabello rizado y a veces se te es difícil cambiar tu look, en este artículo te enseñaremos 10 ideas de peinados para cabello chino que te harán lucir diferente. Y es que el pelo rizado también puede verse mejor de lo que ya es.

1. Corona de trenza con cabello suelto

Si te es incómodo tener tu cabello amarrado y deseas dejarlo en movimiento, es sencillo, solo trenza tu fleco y sujétalo detrás de tu melena suelta. Este natural look puede funcionar para cualquier ocasión, fiestas, oficina y hasta para una cita.

2. Media corona de trenzas

Es un estilo muy sencillo, fácil de hacer y que inspira glamour. Solo debes sujetar la mitad de tu cabello y amarrarlo con una goma elástica. Puede ser tentador que quieras jugar con tu cabello, pero lo debes evitar, ya que tocarlo causa frizz. Entonces, lo mejor es mantener las manos lejos de tus rizos para que tu peinado siempre se mantenga genial.

3. Chongo de trenzas

Si es de tu preferencia llevar o lucir tu cabello chino amarrado, un chongo de trenzas es el indicado ya que es una excelente manera de peinarlo sin usar herramientas de calor, además, es un recogido que sujeta el cabello despejando el rostro para lucir un hermoso peinado.

Es necesario humedecer la melena y aplicar un poco de crema para peinar, esto le dará forma a tu cabello. De igual manera puedes decorarlo con hermosas cintas o flores para sentirte bella y única

4. Coleta de cabello torcida

Es muy fácil, rápido y sencillo simplemente este peinado. Debes tomar dos mechones de cabello, los tuerces y los amarras con la liga en la parte baja de la melena. Dale volumen con tu crema para peinar y listo. Lo bueno es que lo puedes hacer en menos de 5 minutos.

Si vas a algún evento o a unan fiesta, puedes decorarlo con florecitas pequeñas o lazos de colores, te aseguramos que así lucirás muy atractiva.

5. Chongo torcido

Los chongos son peinados muy sencillos, primero debes hacerte una media moña y cada lado de tus mechones torcerlos hasta sujetar en la parte de atrás de tu melena, seguidamente debes enrollar el cabello restante y ya finalmente sujetas con ganchos en forma de chongo, este es un estilo fabuloso y quedará perfecto para tu cabello chino.

6. Chongo triple

Solo debes dividir tu cabello en 3 partes y con cada una de ellas haces un chongo tipo “cebollita”. Este rizado requiere muy por encima de todo un cuidado único a la hora de peinar. También, puedes usar un poco de spray para fijar este look chino.

7. Bóxer Braids Medias

Fuente de la imagen – www.peluqueriaaldia.com

Un estilo muy conocido y súper sencillo de hacer es el bóxer braids medias. Solo secciona tu cabello en 2 trenzas desde la raíz hacia abajo y deja la mitad del cabello suelto. Puedes usar acondicionador sin enjuague en las puntas para que tus hermosos rizos sean mucho más voluminosos a la hora de mostrar este fantástico peinado.

8. Half Bun

Fuente de la imagen – modaellas.com

Este peinado es muy sencillo y no tardarás ni 10 minutos en hacerlo. Solo debes dejar la mayor parte de tu pelo suelto, pero es necesario amarrar un poco más de la mitad de tu cabello. Puedes usar la pinza rizadora ya que esta es una buena herramienta que ayuda a mantener fuerte la gran parte de los mechones planos y abiertos, para que el resto de la melena  quede suelta  y no tenga tanto volumen. Ya verás que amarás este elegante estilo.

9. Media coleta

Fuente de la imagen – www.actitudfem.com

Si eres de cabello corto y chino te recomendamos este tipo de peinado que aumenta el volumen y hace que tus rizos luzcan muy naturales. Puedes hacer una media cola de caballo alta en la parte superior de tu cabeza ya que este estilo les dará a tus rizos un perfecto realce. Para este peinado puedes jugar con accesorios, perlas y flores, que harán resaltar aún más tu melena.

10. Sujetarse el pelo de lado

Fuente de la imagen – www.allthingshair.com

Uno de los peinados más clásicos para cabello chino y de los que mejores resultados da cuando se trata de lucir un estilo desenfadado y jovial, es peinarse de lado, hacer una coleta y dejar que los rizos caigan de forma natural. Créenos que es con esta forma de llevar tu pelo no pasarás desapercibida y menos si completas tu look con unas gafas de sol.

En este artículo vimos que hay muchas formas de peinar el cabello chino y hacer que este luzca hermoso y bien presentado, ¿te animas a probar estas ideas de peinado?