Cortes de pelo de media melena. Ejemplos y claves sencillas

Lara-Sherin
Lara-Sherin

Los cortes de cabello para media melena han sido un boom desde que muchas celebridades han decidido llevar el pelo de esta forma. Este estilo tiene como ventajas el ser fácil de peinar, de cuidar y la gran variedad de formas para llevarlo.

Si también quieres unirte a esta moda, entonces te viene bien conocer los cortes de pelo de media melena que son tendencia y que te servirán para verte atractiva y siempre bien.

Ejemplos de cortes de pelo de media melena

A continuación, te dejamos un listado que incluye los mejores cortes de pelo que puedes hacerte si deseas un cabello medio.

Media melena recta

Fuente de la imagen: www.koupas.es

Un corte de pelo de los más clásicos para las mujeres de media melena. Es tan sencillo como cortar todo el cabello hasta la misma longitud. Queda a tu elección llevar un flequillo o no.

Corte asimétrico

Fuente de la imagen: loscortesdepelo.com

Llevar el pelo más largo de un lado que de otro, o más largo atrás que adelante, es otro de los cortes de pelo que te recomendamos si tu cabello es medio y te llega a los hombros.

Años 50

Fuente de la imagen: loscortesdepelo.com

En la actualidad, es tendencia la elegancia de los años 50, pero por supuesto, con un toque de renovación y modernidad. En este corte las capas suelen ser la principal imagen ya que estas le darán un movimiento a tu cabello. Un corte de este tipo te hará ver muy segura y hermosa.

Shaggy

Fuente de la imagen: www.diariodesevilla.es

El corte Shaggy es uno de los cortes pelo de media melena más llamativos, pero debe ser usado por damas de rostro redondo. Para conseguir este corte, tu peluquera cortará en capas finas que serán más voluminosas en la parte superior de la cabeza. Además, hará mechones desiguales para dar un aire desenfadado al estilo.

Messy Hair

Fuente de la imagen: www.clara.es

A las mujeres de cara alargada y ovalada les queda muy bien este corte que se ha vuelto tendencia. Aunque en realidad, cualquier mujer lo puede llevar. Basta con hacer un corte hasta los hombros y sacudirse un poco el pelo para conseguir un estilo despeinado.

Long Bob

Fuente de la imagen: www.harpersbazaar.com

Es uno de los cortes de cabello de media melena más solicitados en las peluquerías por su originalidad y porque soporta todo lo que le hagas. El limite al cortar serán los hombros y a partir de ahí puede hacerse cualquier estilo en el pelo, por ejemplo, un escalonado. Este corte es perfecto porque va acorde con los diferentes tipos de rostro.

Shullet

Fuente de la imagen: la100.cienradios.com

El corte Shullet es una mezcla original para las damas que son atrevidas y tienen una personalidad exigente. Se reconoce por las canas pronunciadas y largas y que en algunos casos puede llevar flequillo. Para que se vea mejor, este estilo lo deben lucir las mujeres de rostro ovalado.

Wavy Bob

Fuente de la imagen: www.clara.es

Waby Bob es un peinado con ondas desenfadadas que toda peluquera profesional sabe realizar. Cuando vayas a peinarlo, puedes realizarte una raya en el centro si lo deseas, así enmarcarás tu rostro y lucirás bien.

Long Bob francés

Fuente de la imagen: www.bacanal.com.ar

Este estilo se utiliza a la altura de los hombros y puedes peinarlo de distintas formas. Se recomienda este corte para mujeres de cara redonda porque es a quienes se les ve mejor.

Media melena con rizos

Fuente de la imagen: www.telva.com

La media melena con rizos se hace a la altura de la clavícula, además, lleva flequillo para aumentar el volumen de la melena. Está en tendencia y es uno de los más por las chicas de cabello rizado

Cortes de cabello media melena a capas

Fuente de la imagen: www.instyle.es

Lucir un corte de capas da un estilo muy atractivo y seductor. Es un estilo muy común en todo el mundo y lo suelen usar las famosas. Lo ideal para este corte es despuntar una cantidad de cabello para que el efecto de capas se logre. Con este corte obtendrás una apariencia desenfadada y por esta razón no se recomienda para eventos que sean muy elegantes.

Estilo London

Como te imaginarás, se relaciona con Londres, donde es muy común. Se trata de un corte por el que se consigue la apariencia de tener el pelo mojado, pero a la vez es muy elegante.

Estilo surfera

Fuente de la imagen: vanitasespai.es

Se trata del corte de pelo ideal para las vacaciones de verano. Con él se consiguen ondas desenfadas que dan un toque juvenil y deportivo, perfecto para una ida a la playa.

Peinados para cabello de media melena

Una vez que te hayas cortado el cabello, llega el momento de peinarlo, ¿qué ideas te damos? Las que te mostramos a continuación:

Semi recogido con moño pequeño

Fuente de la imagen: www.elle.com

Se trata de uno de los peinados más sencillos de hacer para lo cual tan solo debes tomar el pelo que tengas en el flequillo, la coronilla y los laterales, llevarlos hacia atrás y crear un moño pequeño con una goma elástica.

Ondas suaves

Fuente de la imagen: idbelleza.com

Con la ayuda de la plancha de pelo o una rizadora puedes tomar mechones de cabello y hacer ondas. Si no tienes una de estas herramientas, puedes valerte de pinzas o de horquillas para sujetar los rizos que te hagas con el cepillo o con los dedos. Finalmente, quita las pinzas y tendrás tu cabello lleno de ondas. Si quieres que el peinado te dure más, aplica un poco de fijador en cada rizo.

Trenzas finas

Fuente de la imagen: lirishworld.com

Se trata de uno de los peinados para media melena más elegantes, pero a la vez sencillos de hacer. Deberás llenar tu cabello de ondas que puedes hacerte con una rizadora o de forma manual, posteriormente, haz una trenza fina con algunos mechones laterales y une ambas trenzas en la parte posterior de la cabeza. Debajo de la trenza caerá el pelo con ondas.

Flequillo recogido

Fuente de la imagen: casaydiseno.com

Este es otro peinado elegante que te servirá para ir a eventos especiales y lucir muy bien. Deberás hacer rizos en el pelo y peinar el flequillo hacia atrás. Puedes fijarlo con gel o poner un gancho en el mismo para que se mantenga fijo.

Semi recogido con listón

Fuente de la imagen: www.clara.es

Veamos ahora un peinado que te servirá para una cita, se trata del semi recogido con listón. Para hacerlo tienes que tomar el pelo del flequillo y de la coronilla, peinarlo hacia atrás y ponerte un listón o un gancho para decorar.

Claves para lucir un corte de pelo de media melena

Hay una serie de claves que son determinantes cuando decides hacerte un corte de cabello de media melena, hablemos sobre ellas:

La forma de tu rostro

El primer punto y el más importante es que antes de hacerte un corte de pelo de media melena, hayas identificado cuál es la forma de tu rostro, porque todos los cortes no quedan bien con todo tipo de rostro. Claro, existen otros, como es el caso del long bob que va bien con todos, pero no ocurre en la mayoría de los cortes.

Si tienes dudas sobre la forma de tu rostro, puedes consultar con otras personas que te ayuden a determinarla. Asimismo, tu estilista sabrá orientarte sobre el corte que va mejor con tus facciones.

La ocasión

Si te vas a hacer un cambio de look porque te han invitado a un evento especial, tu corte de pelo de media melena debe estar acorde con la ocasión. Ya vimos que algunos cortes son desenfadados e incluso dan la apariencia de estar despeinados. Como imaginarás, estos no son adecuados para ir a un evento elegante pero sí a uno casual.

Tipo de pelo

Existen varios tipos de pelo y para cada uno hay tratamientos capilares específicos e incluso cortes que se ven mejor y otros que por nada del mundo deberías hacerte. Así que uno de los primeros aspectos antes de cortarte el pelo, es saber cuál tipo de cabello tienes para poder hacerte un corte que te favorezca y, posteriormente, darle los cuidados adecuados con una línea de productos acorde con él.

Deja el pelo secar al aire libre

Si quieres lucir tu corte de pelo de media melena, también se recomienda dejarlo que se seque al aire libre y no usar planchas o secadores para obtener un look más natural y que tu corte se vea en todo su esplendor.

Usa el peine o cepillo adecuado

Dependiendo de tu tipo de pelo y del corte que te hayas hecho, será mejor peinarte con un peine o con un cepillo. Esto será algo que seguramente te informará tu estilista y es una sugerencia que debes seguir si quieres que tu pelo se vea siempre bien.

Usa protector de calor

Si vas a emplear la plancha o el secador, hazlo con prudencia y siempre aplicando previamente un tratamiento protector de calor para que así tu pelo no se dañe ni se reseque.

Atrévete con el flequillo

En los cortes hasta la mandíbula o los hombros, el flequillo es un excelente complemento porque ayuda a ver el rostro más joven y estilizado. Queda bien con casi todos los cortes.

Con estos ejemplos de cortes de cabello para mujeres de media melena y las claves que te hemos dejado, podrás verte mejor y lucir un pelo fenomenal.