Cómo dejarse el pelo largo siendo hombre

Lara-Sherin
Lara-Sherin

Para llevar un cabello largo siendo hombre, se requiere de mucho cuidado y esmero, porque solo de esta forma podrás lucir una melena sana y atractiva. En este artículo te explicaremos cómo dejarse el pelo largo siendo hombre, se trata de sugerencias dadas por profesionales y que te ayudarán a verte más atractivo.

La tendencia del pelo largo en hombres

Un hombre que lleva el pelo largo demuestra gran fortaleza porque le dice al mundo que no le interesa lo que dirán de él y no les presta atención a las críticas, Si es capaz de llevar su pelo largo con orgullo, nos hace saber que su autoestima es muy alta, que es seguro y sabe lo que quiere.

Además, un hombre con el pelo bien cuidado y un buen peinado se verá mucho más atractivo que otros. Por otra parte, el pelo largo en hombres es algo que no pasa desapercibido y que sin duda alguna hará al chico destacar entre la multitud.

Son muchos los actores, cantantes y hasta deportistas que usan el cabello largo, por eso, cada vez son más los hombres de todas las edades que también deciden dejarse crecer la cabellera.

Consejos para dejarse el pelo largo siendo hombre

Si eres hombre y quieres dejarte el pelo largo, en esta sección te daremos unos tips muy efectivos, que no solo ayudarán a tener el cabello largo sino también saludable y fuerte.

Come sano

Un punto fundamental para tener un cabello largo y fuerte es la alimentación. Es importante que esta sea balanceada y que incluya frutas, verduras, carne y pescado. Puede parecer básico pero los nutrientes ayudan a que el pelo crezca, tenga brillo y se vea muy saludable. Recuerda: para estar bien por fuera, debes estar sano internamente.

Visita al barbero

Ten presente que no solo es tener una melena larga, lo que queremos es tener una melena larga, sana y que se vea bonita. Si estarás con un pelo maltratado mejor te lo cortas. Para evitar esto, debes ir al barbero para que te baje las puntas poco a poco y así tu pelo tendrá un mejor aspecto, además las puntas abiertas evitan el crecimiento del cabello por lo que hay que retirarlas.

Duerme lo suficiente

Si descansas lo suficiente, el crecimiento de tu cabello será más rápido, esto porque cuando estamos dormidos nos relajamos y el cuerpo regenera células muertas; por lo tanto, al dormir los folículos construyen nuevas células.

Deja de lavar el pelo seguido

Aplica champú cada 2 o 3 días, porque este hace que el aceite natural del pelo se pierda lo que ocasiona un crecimiento muy lento.

Utiliza tratamientos caseros

Si quieres un cabello hermoso y voluminoso, debes usar tratamientos caseros como tónicos de romero, ortiga o manzanilla, estos te ayudarán a nutrir y mantener una cabellera saludable. También, es buena idea agregar cebolla al champú, usar aceite de coco, aguacate, argán, almendras o de oliva y aplicar una mascarilla a base de clara de huevo.

Masajea el cuero cabelludo

El masajear tu cuero cabelludo ayudará a aumentar la circulación y esto atraerá los nutrientes que tu pelo necesita para el crecimiento.

Toma biotina para el crecimiento del pelo

La biotina o vitamina B8, se encarga de favorecer la reproducción de los tejidos capilares y la circulación sanguínea lo que genera un cuero cabelludo saludable y que así los nutrientes puedan llegar hasta la raíz del pelo dándole fuerza y elasticidad.

Si no tienes la posibilidad de comprar las pastillas, opta por agregar con más frecuencia a tu dieta alimentos como huevo, leche, bananas, brócoli, coliflor y las batatas, por ser los alimentos que más aportan biotina.

Toma abundante agua

El agua mejora el sistema circulatorio el cual nutre los folículos y nos permite tener una buena salud capilar. Toma al menos 4 litros de agua diariamente, también puedes optar por incluir jugos o infusiones de hierbas.

Incluye complejos vitamínicos en tu dieta

Los multivitamínicos pueden ayudar a tener mejor cabello, uñas y piel, por esto, si quieres que tu pelo crezca, compra un buen complejo de vitaminas y tómalo diariamente o como se señale en las indicaciones.

Cepilla con frecuencia

Cepilla tu cabello con frecuencia, pero hazlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, de esta manera estarás estimulando los folículos capilares. Se recomienda cepillar el cabello a diario, por lo menos en la mañana y antes de dormir.

No utilices planchas o secadores en exceso

Estas herramientas resecan el pelo y lo maltratan, por lo tanto, si quieres dejar que crezca evita utilizarlas y si es muy necesario porque tienes el pelo mojado y no quieres dormir así, aplica antes un protector de calor para evitar daños en el mismo.

Identifica tu tipo de pelo

Es necesario que sepas qué tipo de cabello tienes porque esto permitirá que puedas usar los tratamientos capilares y productos adecuados. Por ejemplo, hay pelo seco, graso, normal o mixto y hay una línea de productos para cada uno de ellos. Al usar la adecuada, cuidarás tu pelo y este crecerá mejor.

No uses coletas ajustadas ni gorras con frecuencia

Es tentador querer recogerte el cabello o usar gorras para cubrirlo, pero, cuando usas una coleta muy ajustada el cabello se vuelve muy frágil y vulnerable, lo que hace que se rompa con más facilidad. En el caso de las gorras, si las utilizas frecuentemente provocará una ruptura en la fibra capilar.

Ten cuidado con los químicos

Los productos químicos, por ejemplo, los tintes, maltratan el cabello y en ocasiones lo hacen ver reseco e incluso provocan que se caiga. Por lo tanto, procura no usarlos y si lo vas a hacer es preferible elegir los que tengan componentes naturales.

Sé paciente

Una vez que te decantas por llevar el pelo largo, hay un factor imprescindible: la paciencia. Tu cabello no crecerá de la noche a la mañana, más bien tomará tiempo. Mientras este tiempo pasa, aplica todas las sugerencias que te hemos dejado a lo largo de este artículo.