15 peinados para cabello corto de mujer

Lara-Sherin
Lara-Sherin

Este artículo te interesa por dos razones: la primera es que tienes el cabello corto y quieres lucirlo mejor y, la segunda, es que estás pensando cortarte el pelo, pero aun no te animas porque no sabes cuál corte hacerte y qué opciones de peinados hay. Sin importar la razón por la que hayas llegado aquí, tenemos para ti la mejor selección de peinados para cabello corto de mujer.

¿Qué aspectos tomar en cuenta para cortarse el cabello?

Si finalmente te has armado de valor y deseas cambiar de look, lo primero que debes tomar en cuenta son los rasgos de tu rostro, ya que lo ideal es escoger un corte que te ayude a lucir un poco más joven.

Un corte arriesgado pero ideal para verte súper guapa es el cabello corto que, además de hacerte lucir bien, te hará sentir segura ya que expones la frente, el rostro y la forma de tu cabeza, sin ocultar nada.

Una melena corta tiene muchas ventajas, por ejemplo, suaviza los rasgos de la cara y puedes utilizar diferentes peinados o recogerlo, además, no tendrás que ir tantas veces a la peluquería para hacer retoques, asimismo, te ahorras tiempo al momento que tengas que arreglarlo para salir de casa.

Cortes para cabello corto

Conoce a continuación algunos de los cortes más usados para lucir un bello cabello corto:

Corte Bob

Fuente de la imagen: www.allthingshair.com

Este es un estilo clásico que nunca pasa de moda, es el indicado para quienes desean verse más jóvenes. Este corte es por encima de los hombros con puntas hacia adentro, lo que te hace ver segura y elegante.

Con capas

Fuente de la imagen: www.clara.es

Aunque este estilo puede usarse en cualquier longitud de cabello, en el pelo corto, ayuda a verse con más volumen, dándote un aspecto muy juvenil y cómodo. Lo mejor de todo es que no tienes que peinarte con gran afán.

Recto

Fuente de la imagen: thehappening.com

El corte en recto por lo general se usa a la altura de los hombros, es perfecto para cabellos finos además es moderno, chic y se puede usar con una gran variedad de peinados. Puedes llevarlo lacio o despeinado, de ambas maneras se ve fabuloso.

Corte paje

Fuente de la imagen: blogs.mujerhoy.com

Es una especie de corte bob, pero va debajo de las orejas; es llamado así por ser originalmente era un corte para niños paje ingleses. En él se debe conseguir un perfecto diseño en la nuca, así como un degradado a partir de la oreja para que se vea redondeado, sin lugar a dudas, una opción atrevida.

Afro de los años 70

Fuente de la imagen: afrofeminas.com

Este tipo de corte se puede hacer en cabellos rizados, de hecho, cada rizo debe mantenerse muy hidratado, aunque tiene que verse natural no es necesario descuidarlo. Expresa naturalidad y libertad y actualmente es muy utilizado en las chicas que tienen el cabello parecido al afro, pero no con la misma textura.

Flequillo cortina

Fuente de la imagen: www.clara.es

Uno de los cortes que te hará lucir muy sexi es el flequillo cortina, se corta recto en el centro de la frente y con flequillos a la altura de las mejillas, queda sensacional en cabellos mini y melenas tanto onduladas como lisas.

Los mejores peinados de mujeres para el cabello corto

Si optas por llevar el cabello corto y no tienes alguna idea de los peinados que puedes usar; no te preocupes, las melenas cortas son fáciles de peinar y lucen fabulosas. Los siguientes peinados te ayudarán a lucir siempre hermosa:

1. Desordenado

Fuente de la imagen: cafeversatil.com

Los peinados con el cabello desordenado son los que tienen mejor aspecto en las melenas cortos, puedes hacer coletas, trenzas, moños para que se ondule y luego soltarlo para que luzca natural.

2. Semi-recogido

Fuente de la imagen: www.clara.es

El tener el cabello corto no te impide recogerlo un poco, por eso, te recomendamos un semi-recogido ya que te dará un toque de elegancia. Puedes variarlo como desees, hacerte medias coletas, diademas o medio moño alto.

3. Trenza holandesa

Fuente de la imagen: www.allthingshair.com

Para hacerlo, ten presente que es como si fueras a tejer una trenza normal, pero los mechones los irás pasando uno por debajo del otro, esto hará que se vea más grueso, aunque para las melenas cortas es más recomendable hacer trenzas holandesas dobles.

4. Trenzas en cascada

Fuente de la imagen: www.allthingshair.com

El peinado con trenzas es el más utilizado en niñas y adolescentes, sin embargo, muchas mujeres adultas optan por ellas. Además de dar más frescura, los peinados con trenzas se ven hermosos.

Para hacer una trenza en cascada desenreda el pelo y haz una raya lateral, seguidamente coloca una crema de peinar para controlar el trenzado, toma un mechón cerca de la frente, donde tengas más cabello; de unos tres centímetros de ancho.

Divide el mechón en tres partes y comienza a trenzar, tienes que ir tomando pelo de la parte de arriba y vas uniendo al primer mechón. Ten en cuenta que en lugar de pasar los mechones por debajo lo pasarás por encima.

Este peinado lo haces en el medio de la cabeza de manera horizontal, una vez que termines el trenzado lo sujetas con horquillas o gomas, pero trata de que no se vea la división en el cabello. Si quieres darle un toque más chic puedes colocar algunos ganchos de flores o piedras en el final de trenza.

5. Media coleta

Fuente de la imagen: www.actitudfem.com

Con una media coleta puedes recoger el cabello y dejar ver tu rostro por completo, solo tienes que separar en dos partes el cabello y peinarlo bien, sujeta la parte superior con una cola o goma para el pelo.

La media coleta arriba es el peinado que está en tendencia. Hacerlo es igual que una media cola clásica, pero aquí la parte superior la debes tomar por encima de las orejas, colocas una gomita y tiras el cabello que quede un poco apretado.

6. Trenza de lado

Fuente de la imagen: Pinterest

Las trenzas de lado pueden hacerse de muchas maneras. Te mostraremos dos de ellas. La primera es hacer una raya lateral y hacer una trenza pegada a la cabeza, al terminarla la sujetas con ganchitos, el resto del pelo lo puedes alisar o rizar.

La segunda opción es tomar un mechón de pelo lateral, desde el cabello que está cerca de la frente comenzar a trenzar en forma de francesa y al final sujetas con una gomita.

7. Dos trenzas arriba con la melena suelta

Fuente de la imagen: www.woman.es

Esta es una de las trenzas más top y preferidas entre las jóvenes, se ven bellísimas y en la actualidad existen innumerables modelos para hacer. Una de las maneras más fáciles de hacer es dividir el cabello, tomarás un mechón el medio grueso dejando los lados sueltos.

Seguidamente, haz una raya en el medio por lo que van a quedarte dos mechones y comenzarás a hacer las trenzas pegadas a la cabeza, hasta la mitad del pelo que tomaste y colocas una goma.

La melena suelta la puedes ondular en las puntas dando un efecto de ondas, pero si decides llevarlo lacio también se ve muy bien.

8. Diadema

Fuente de la imagen: www.allthingshair.com

Este peinado puede verse complicado de hacer, pero es todo lo contrario. Divide el cabello en dos partes, la de abajo la sujetas y la de arriba vas a peinarla bien, toma uno de los extremos y comienza a realizar una trenza holandesa, iras tomando más pelo y lo vas añadiendo a la trenza; todo esto sobre tu cabeza.

Cuando ya termines, sujeta las puntas con ganchitos que queden dentro de la parte de abajo y sueltas el resto del cabello. 

9. Media coleta trenzada

Fuente de la imagen: www.clara.es

Si deseas recoger el pelo, pero no por completo, puedes optar por una media coleta trenzada. Toma un mecho grueso del medio y sujétalo en forma de globo, los lados los vas a trenzar y al terminar los enrollas sobre la goma que utilizaste en el primer mechón, para finalizar, coloca horquillas para que no se suelte.

10. Coletas

Fuente de la imagen: www.bezzia.com

Es un peinado clásico muy utilizado cuando haces algún tipo de deporte. Es la mejor opción porque te deja la cara al descubierto por lo que tendrás mejor visibilidad.

También, puedes hacer una coleta como tipo al descuido con unos flequillos por fuera. Es uno de los peinados para cabello corto que se ve más hermoso, te da frescura y un aspecto relajado.

11. Suelto con ondas

Fuente de la imagen: www.wikihow.com

Para este peinado vas a utilizar una plancha con la que harás el efecto de ondas. Pero lo primero es peinar el cabello y seguidamente hacer una raya en el medio.

Coloca la plancha a la altura de las cejas como si fueras a alisar, pero la giras sobre sí misma hacia adentro, baja y antes de llegar a las puntas sueltas el mechón de pelo.

12. Moños

Fuente de la imagen: www.elmundo.es

Un peinado elegante y fácil de hacer son los moños. Recoge el pelo haciendo una coleta, divídelo en tres partes, la del medio la doblas y sujetas con horquillas, los mechones de pelo de los lados debes enroscarlos sobre el moño y retenlos con horquillas.

Si quieres un mejor aspecto puedes dejar algún flequillo por fuera o colocar ganchos en forma de flores alrededor del moño.

13. Medio moño

Fuente de la imagen: www.clara.es

Si lo tuyo es llevar el cabello suelto esta es una de las mejores opciones, solo tienes que hacer una media coleta alta y enrollarla, la sujetas con ganchos y ¡listo!

14. Diadema con moño bajo

Este peinado se ve mucho mejor con el cabello desordenado o con ondas. Haz una raya en el medio, toma un mechón de pelo de cada lado y realiza trenzas francesas, el pelo que queda suelto enróllalo en forma de moño y añade las trenzas alrededor de él.

15. Moño alto con trenzas

Lo fabuloso de los peinados es que puedes combinarlos, en este caso está el moño alto con trenza que además de hacerte ver elegante, te brinda comodidad.

Para hacerlo, divide el pelo en dos partes, la superior debe llevar más pelo que la de abajo; con la primera parte haz un moño, con la segunda harás una trenza al estilo francesa y la unes al moño

Esperamos que con estas ideas de peinados para cabello corto te sientas inspirada y motivada a cambiar tu look las veces que sea necesario, tomando en cuenta tu outfit y, por supuesto, la ocasión.